0 Your Carrito

Xiaomi Elimina los Bordes por Completo con el Nuevo Mi Mix Alpha

24/09/2019
por Webmaster .

Una vez más Xiaomi está usando su línea Mi Mix para mostrarnos cómo visualiza el futuro de los smartphones. El nombre del producto que nos muestran hoy es Mi Mix Alpha y abraza el concepto de "todo pantalla" a niveles que nunca hubiéramos imaginado: un panel que envuelve a todo el dispositivo.

En las últimas semanas hemos estado escuchando el concepto "waterfall", pantallas con curvas extremas en sus laterales para aumentar de forma significativa el aprovechamiento del frontal. Pero el Mi Mix Alpha va un paso adelante, en vez de solo doblar los laterales, hace que el panel siga su trayectoria y termine hasta la parte trasera del dispositivo. Solo hay una sección del móvil que no tiene pantalla, y es donde se albergan sus cámaras.


Xiaomi llama a esta tecnología como "4D Surrounded Curve Display".


¿Pero qué sucederá con los toques accidentales? Xiaomi está haciendo uso de algoritmos de reconocimiento con inteligencia artificial y sensores que detectarán cómo estamos usando el smartphone para evitar estos falsos positivos.

Además, como no hay botones físicos, se está usando el mismo panel para crear botones virtuales que tendrán una funcionalidad similar. Cada vez que los toquemos nos regresarán una retroalimentación háptica con un motor de vibración, para simular el presionar de un botón tradicional.


Para quien se lo pregunta, la sección de pantalla trasera también mostrará información, solo que esta dependerá mucho del contexto en el que estemos usando el smartphone y, por supuesto, tendrá una interfaz propia de MIUI. Pero un caso de uso es, por ejemplo, si queremos tomar una selfie: no hay cámara frontal, así que bastaría girar el móvil para vernos en la pantalla trasera y hacer la foto.

Como SO ejecuta Android 10, pero con la capa de personalización de la casa MIUI 11, la cual estrena un montón de novedades, tanto propias de la marca como las implementadas por Google: modo noche, una mejor pantalla Always On, la introducción de un cajón de apps y un nuevo sistema de ahorro de batería.


Vía | Xataka

Comentarios

Nueva entrada