0 Your Carrito

Motorola DynaTAC 8000X, El Primer Teléfono Celular del Mercado

27/09/2019
por Webmaster .

En marzo de 1984 llegaba al mercado el Motorola DynaTAC 8000x, el primer teléfono móvil comercial de la historia.


El 13 de marzo de 1984 llegaba al mercado el primer teléfono móvil de la historia, el Motorola DynaTAC 8000x, un dispositivo que nos permitía hablar por teléfono en cualquier lugar y sin necesidad de estar sujetos a un espacio físico concreto. Si bien las primeras redes de telefonía móvil nacieron en los años 70 y, en esta época también nacieron los primeros dispositivos en forma de prototipo, tuvieron que pasar 10 años hasta que llegase a manos de la FCC (Federal Communications Commission) un dispositivo comercial que consiguiese la aprobación de este organismo.


Se presentó en sociedad en septiembre de 1983. El mítico DynaTAC, que muchos habrán visto en películas, fotografías y series de televisión de los años 80 y 90, tenía un precio de venta de 3.995 dólares de la época que, hoy en día, sería un equivalente a 9.460 dólares; era un auténtico "ladrillo" que pesaba 800 gramos y tenía unas dimensiones de 33 cm x 4,5 cm x 8,9 cm (alto, ancho y grosor), si se quitaba la antena, el dispositivo medía 25 centímetros de alto.


El primer teléfono móvil comercial ofrecía a los usuarios (principalmente ejecutivos y altos mandatarios) una autonomía de 30 minutos de conversación, requería 10 horas para cargar su batería e incluía una pantalla realizada con displays LED de 7 segmentos de color rojo que mostraban el número marcado. Ofrecer un dispositivo así era un gran salto cualitativo para los usuarios, hasta ese momento los teléfonos móviles llevaban un gran maletín con su batería o se tenían que instalar en los coches, Motorola DynaTAC ofrecía libertad de movimiento.


Vía | Hipertextual

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada