0 Your Carrito

Banxico Lanza CoDi que Permite Pagar Mediante tu Telefono Celular

04/10/2019
por Webmaster .

¿QUE ES CoDi®?

CoDi® es una plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles. Lo anterior en un esquema 24x7, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones. CoDi® usa la tecnología de los códigos QR y NFC, para facilitar que tanto comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.


¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento para pagar con CoDi® es el siguiente:

Previamente, la persona que va a recibir el dinero, es decir, el cobrador es quien inicia la operación generando un mensaje de cobro. El pagador recibe y acepta el mensaje de cobro generado. Lo que se traduce en una transferencia electrónica, interbancaria o mismo banco. Una vez que se completa la transferencia, CoDi® notifica al instante, tanto al cobrador como al pagador, la confirmación del pago.


BENEFICIOS

Entre los beneficios de pagar con CoDi® se encuentran:

Transferencias rápidas, seguras y eficientes: las operaciones se realizan en cuestión de segundos a cualquier hora, todos los días. No generan comisiones, por lo tanto ya no se cobrará por el uso de la tarjeta para realizar pagos. Con CoDi® se reduce la necesidad de manejar efectivo y por ende, los tiempos que se invierten para retirar dinero en los cajeros automáticos. Se genera un historial de operaciones que permitirá que las instituciones financieras te ofrezcan servicios de acuerdo a tus necesidades.


Vía | Banxico

Comentarios

Nueva entrada