0 Your Carrito

Super Mario Kart y Mortal Kombat llegan al Salón de la Fama de los Videojuegos

09/05/2019
por Agustin Ramirez Chavez

Tanto 'Super Mario Kart' como 'Mortal Kombat' se integran al 'Solitario de Windows' en la lista de juegos que llegan al Salón de la Fama de los Videojuegos.

Como sucede con las estrellas de rock o los famosos del fútbol, los videojuegos también ingresan al salón de la fama. Este año cuatro títulos han llegado a ser acreedores a la máxima distinción, tres de los cuales se conservan vigentes con nuevos lanzamientos y adaptaciones para acapar la atención de las audiencias más jóvenes.

Los nuevos integrantes del Salón de la Fama de los Videojuegos en 2019 son Mortal Kombat, Super Mario Kart, Microsoft Solitaire y Colossal Cave Adventure. Los dos primeros generaron tendencia en la década de los noventa y determinaron sus respectivos géneros, al tanto que Solitario llegó a ser, a lado de Buscaminas, en una de las alternativas para jugar en Windows antes de la aparición del internet.

Cada videojuego tiene sus motivos específicos para ser parte del selecto grupo de videojuegos que ya forman parte del Salón de la Fama. En la situación de Super Mario Kart, el juego de Nintendo hizo popular el subgénero de go-karts en las consolas y apoyó a impulsar una franquicia que ha logrado vender más de 100 millones de copias a nivel mundial.

Mortal Kombat logró posicionarse como una opción al exitoso Street Fighter II, gracias a su jugabilidad y presencia de fatalities. El juego abrio paso a una serie de adaptaciones en el cine, que cabe mencionar no consiguieron el nivel de calidad que los fanáticos esperaban, pero dejaron huella en una generación gracias a la música techno generada por The Immortals. En la actualidad el onceavo capítulo de la franquicia acaba de lanzarse a la venta.

Los juegos que estaban nominados y quedaron fuera este año son Asteroids, Call of Duty, Candy Crush Saga, Centipede, Dance Dance Revolution, Half-Life, Metroid, Minecraft, Myst, NBA 2K, Sid Meier’s Civilization y Super Smash Bros. Melee.

Resulta sorpresa que joyas como Half Life, Metroid y Sid Meier's Civilization continúen sin formar parte del Salón de la Fama, como también hay nominaciones como Candy Crush Saga o NBA 2K, dos franquicias que están gozando popularidad, pero han sido fuertemente criticadas por su dependencia a las microtransacciones.



Vía | LaVerdadNoticias

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada