0 Your Carrito

Se filtra el diseño de los nuevos iPhone

23/04/2019
por Agustin Ramirez Chavez

En semanas pasadas, fue dado a conocer el Ranking de las empresas más innovadoras firmado por Boston Consulting Group, mismo que desde su nacimiento durante 2005, había posicionado a Apple en el primer puesto. No obstante, esa tendencia ha cambiado en la edición de este año, luego de que la firma fundada por Steve Jobs cayera a la tercera posición para ser destronada por Google y superada por Amazon. Microsoft y Samsung se quedaron con el cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que Netflix, IBM, Facebook, Tesla y Adidas se ubicaron en las posiciones siguientes para complementar el Top Ten del listado.

iPhone XI: ¿el salvador?

Luego de que sus competidores más próximos lanzarán al mercado los primeros teléfonos plegables, Apple tiene una deuda interesante con la industria en términos de innovación y se espera que la siguiente versión del iPhone (iPhone XI) contribuya a cerrar esta brecha que cada vez se hace más grande en relación con Samsung y Huawei.

En días recientes, el analista Ming-Chi Kuo reveló algunos indicios que lo que se puede esperar del nuevo dispositivo. Una de sus conclusiones indica que Apple estaría apostando de manera especialmente fuerte por las cámaras: Por un lado señala que la lente frontal recibirá una mejora substancial al pasar de 7 a 12 megapixeles y que será instalada en todos los modelos (incluso en el sucesor del iPhone XR2, como se le denomina). Al tiempo que indica que el dispositivo será equipado con tres lentes.

Esta versión parece haber sido confirmada luego de la filtración de los que, presuntamente, son los moldes de fabricación de las carcasas para la nueva generación de iPhones.

Desde Slashleaks se ha filtrado una serie de fotografías que muestran los moldes para fabricar las fundas de los “iPhone XI”, las cuales hacen eco de una cámara con tres lentes. Las imágenes presumen que se pueden esperar dos tamaños distintos par el iPhone XI.

En esta misma línea, algunas especializaciones indicaban que los nuevos smartphones de Apple tendrían una pantalla mayor ante la reducción de los bordes y un notch más pequeño; sin embargo, de ser reales estas imágenes, este rumor quedaría descartado.

Algo más que diseño

Apple está obligado a mejorar las ventas de su teléfono inteligente, mismas que con una tendencia a la baja ha obligado a la empresa a diversificar su apuesta en distintos servicios y líneas de negocio.

Según el reporte financiero de su primer trimestre fiscal, los ingresos generados por el smartphone cayeron un 15 por ciento; vendió unos 71.7 millones de smartphone, lo que representó más de 51 mil 982 millones de dólares.

Aunque el diseño de su nuevo smartphone podría cumplir ciertas expectativas, lo cierto es que se necesitará más que esto para volver a la posición privilegiada que por años mantuvo en el mercado.

Sus competidores parecen ofrecer mayor tecnología e innovación y en algunos casos, un costo menor, combinación que para la firma de Cupertino no es nada rentable.

Vía | Merca 2.0

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada