0 Your Carrito

Nintendo lanza su Switch Lite

31/07/2019
por Agustin Ramirez Chavez

La nueva consola que se suma a la familia Nintendo Switch está específicamente diseñada "para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil". Es una de las grandes diferencias respecto a la Nintendo Switch original, una consola que precisamente destacaba por permitir jugar en diferentes modos de juego como en modo televisor conectada a la TV, en modo sobremesa con los Joy-Cons separados o en el modo portátil del que dispone también Nintendo Switch Lite.

Más compacta

La nueva Nintendo Switch Lite es ligeramente más pequeña que la consola original. Tiene un tamaño total de 91,1 x 208 x 13,9 milímetros y el peso también se reduce de los 297 gramos a los 275 gramos. Esta reducción del tamaño también se aplica a la pantalla, que pasa a ser de 5,5 pulgadas en un panel LCD táctil capacitivo. La resolución se mantiene a 1.280x720 píxeles.

En cuanto a la autonomía de la Nintendo Switch Lite se mantienen las seis horas de juego que prometía Nintendo en la Nintendo Switch, aunque también indican que mejora entre un 20% y un 30% debido a la eficiencia del nuevo chip. Como siempre, dependerá del uso que se le de a la consola y los juegos o apps que se estén utilizando.


El aspecto más diferencial e importante quizás sea el de los modos de juego y las opciones que ofrece para conectar o desconectar accesorios externos.

Según ha anunciado Nintendo, la nueva Nintendo Switch Lite es compatible con todos los juegos del catálogo de Nintendo Switch que se puedan jugar en modo portátil y los de modo sobremesa siempre y cuando el usuario disponga de Joy-Con externos comprados por separado. Advierten de que algunos jugos podrían tener restricciones.

La consola también es completamente compatible con los juegos multijugador y online como pueden ser 'Super Mario Maker 2', 'Mario Kart 8 Deluxe', 'Splatoon 2' y 'Super Smash Bros'. Hay retrocompatibilidad absoluta entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite mediante Nintendo Switch Online.


Vía |Xacata

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada