0 Your Carrito

Libra, la nueva criptomoneda de Facebook

27/06/2019
por Agustin Ramirez Chavez

Este jueves, Facebook lanzó lo que llevaba tiempo anunciando: Libra, su propia criptomoneda. La compañía de Mark Zuckerberg se ha unido a otras 27 empresas para lanzar su propia divisa virtual y marcar la diferencia con respecto al Bitcoin.

Libra es para todo el mundo, "vivan donde viva y tengan o no tengan cuenta bancaria", declaran fuentes de la red social a Efe. Pero, sobre todo, es una moneda virtual que podría estandarizar y simplificar las transacciones financieras.

Mark Zuckerberg plantea con Libra una globalización de los pagos por internet que, sobre todo, será útil para esos millones de personas que no tienen cuenta bancaria pero sí son usuarios de WhatsApp y Facebook.

¿Quiénes son sus fundadores?


"Para que una divisa global tenga éxito, no puede estar controlada por una sola entidad y aún menos por una entidad comercial como Facebook. Facebook tendrá voz en la asociación como todos los otros miembros", asegura la red social a Efe.

Por ello, Libra nace bajo el ala de 28 "miembros fundadores" que conforman la Asociación Libra, una organización sin ánimo de lucro con sede en Ginebra, Suiza.

Este consorcio de empresas, que está abierto a la llegada de nuevas entidades, será el encargado de designar un consejo que desarrolle y gestione la red alrededor de esta nueva criptomoneda.

Además de Facebook, dentro de la Asociación Libra hay otras compañías tan conocidas como Vodafone, Spotify, Uber, Mastercard, PayPal, Visa, eBay o MercadoLibre.

Otras empresas que la completan son: Payu, Stripe, Booking Holdings, Farfetch, Lyft, Iliad, Anchorage, BisonTrails, Coinbase, Xapo, Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital, USV, Creative Destruction Lab, Kiva, Mercy Corps y Women's World Banking.

Vía | 20 Minutos

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada