0 Your Carrito

Dime qué celular tienes y te diré cómo eres

23/10/2019
por Daniel Garcia

Un estudio en la Argentina y otro en Inglaterra revelan cómo es la personalidad según la marca de teléfono móvil que se elija; los que prefieren iPhone son más exitosos, mientras que los aficionados a Android tienen mejores modales.

No sólo las prendas que vestimos dan algunos indicios sobre nuestra personalidad. De hecho, nuestro teléfono puede decir mucho acerca de cómo somos

"Al elegir un celular, el consumidor no sólo piensa en sus funciones, sino en lo que transmite su marca. En este sentido, los teléfonos hacen que un individuo se muestre tal como quiere verse, algo que antes se limitaba al reloj y al corte de pelo que cada uno elegía. Por eso, un dispositivo de determinado fabricante muchas veces permite hacer un perfil básico de su propietario", explica Fernando del Río, director comercial de la operadora de telefonía Claro.

Siguiendo esta línea, el informe Telefonía móvil, segmento individuos 2013 , realizado por la consultora Carrier & Asociados, revela que en la Argentina, Nokia tiene mayor presencia proporcional en los niveles socioeconómicos más bajos, así como en los usuarios más antiguos y entre las mujeres. Esta marca también es muy utilizada por los que no consumen datos (es decir, Internet móvil) y por aquellos que hace mucho tiempo que no renuevan su teléfono.

La investigación agrega que "Samsung tiene proporcionalmente una mayor penetración en los niveles socieconómicos más altos, entre jóvenes y adultos, y entre aquellos que adquirieron un equipo recientemente".

Según Enrique Carrier, director de esta consultora, "si se considera el total de los equipos en uso, se observa un claro dominio de Samsung y Nokia, y más atrás le siguen BlackBerry y Motorola". En este sentido, BlackBerry también tiene una mayor penetración en los usuarios de niveles socioeconómicos altos. En términos etarios, su fuerte está en los extremos, es decir, los adolescentes y los de edad más avanzada, así como entre los hombres, mientras que los modelos de Motorola son más elegidos por los usuarios de los segmentos medios, adultos, hombres y con un equipo de entre 1 y 2 años de antigüedad. "Esto tiene que ver con que en los años 90 e inicios de 2000, Motorola era una marca muy fuerte en el país, por eso entre nuestros usuarios se destacan las personas mayores de 35 años", explica Germán Greco, director de ventas de Motorola Mobility.

Una investigación realizada sobre una población de 2000 personas, y patrocinada por la firma inglesa de telefonía TalkTalk Mobile con objeto de determinar si la elección del teléfono tiene relación con la personalidad de su propietario, reveló que los usuarios de iPhone son más vanidosos, seductores, coquetos, ambiciosos, exitosos y trabajadores, al tiempo que gastan más que la media en ropa y aseo personal, comparado con los que usan equipos con sistemas operativos BlackBerry y Android.

El sondeo también indica que los que se identifican con la firma de la manzana son los que viajan con mayor frecuencia y están más activos en las redes sociales.

...

Vía Lanacion

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada