0 Your Carrito

¿Debería Nintendo ampliar su marca al hardware de móviles?

14/05/2019
por Agustin Ramirez Chavez

Las marcas evolucionan tras el paso de los años. Muchos seguramente sabréis que Nintendo empezó como una empresa que desarrollaba juegos de cartas, y por cosas del destino acabaron haciendo felices a millones de personas con los videojuegos. La competencia directa de los nipones se caracteriza también por ir ampliando terreno en el campo tecnológico como los ordenadores, sistemas operativos o servicios diversos de Microsoft o los televisores, smartphones o periféricos de Sony.

Nintendo, por otro lado, nunca ha sido capaz de expandir su marca más allá de los videojuegos, aunque siempre ha intentado entrar en otros mercados, aunque sin mucho éxito. Su presencia en el mercado móvil, el futuro estreno de películas en la gran pantalla o la aproximación a los niños con juguetes tecnológicos como Nintendo Labo hacen pensar a más de uno que esta expansión de mercado está sucediendo pero poco a poco.

La posibilidad de adentrarse en el hardware de los smartphones o los televisores de Nintendo puede ser una revolución comercial, pero algunos creen que una expansión así es poco factible por lo agenciada que esta la marca de Nintendo en la industria en general. Cuando tú piensas en los nipones te llega la marca icónica de Mario, pero dudo que muchos otros piensen en televisores o una marca de teléfonos.

Por otra parte, esta decisión arriesgada podría favorecer a Nintendo como marca. Expandir el mercado siempre genera más beneficios, por lo que daría para más equipos de desarrollo para los videojuegos o explorar otras ramas desconocidas que a más de uno les gustaría conocer.

¿Debería Nintendo ampliar su marca a móviles o televisores?

Vía | Nintenderos

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada