0 Your Carrito

¿Cómo saber si alguien está robando tu señal wifi?

20/08/2019
por Agustin Ramirez Chavez

Si tu conexión de internet está más lenta de lo normal, podría ser que algún extraño esté accediendo a ella sin autorización. Aprende cómo identificarlo:

Mientras más dispositivos están usando tu red wifi, tu conexión se pondrá más lenta. Por eso, conocer quién accede a ella te ayudará a administrarla mejor. Además, podrás saber si algún extraño está usando tu internet sin autorización.

En esta nota te vamos a enseñar cómo descubrir, tanto desde una computadora como de un celular, quién se conecta a tu red wifi. Para ello, usaremos herramientas muy sencillas al alcance de cualquier usuario.

Desde un celular

A la hora de analizar tu red wifi con el teléfono móvil, una de las mejores alternativas es la aplicación Fing, que se puede usar en equipos iPhone y Android. El procedimiento es muy sencillo.

Lo primero que tendrás que hacer es descargar la app desde Google Play o Apple Store, según el sistema operativo que uses. Una vez que la hayas instalado, la app te mostrará todos los dispositivos que en ese momento se encuentren conectados tu red wifi. En la esquina superior izquierda verás el número de dispositivos conectados; debajo verás una lista con cada uno de ellos, desde tu router hasta tu celular.

Si quieres conocer más detalle sobre uno de los dispositivos de la lista, tendrás que pulsar sobre su nombre. De este modo tendrás un historial para conocer cuántas veces lo has detectado conectado, además también verás la dirección IP del dispositivo o su MAC, en el caso de que sea un producto de Apple

Si piensas que pueden estar robando tu señal de wifi, lo que tienes que hacer es identificar cada uno de los dispositivos que aparecen conectados para saber si son tuyos. Ten en cuenta que Fing te mostrará todos los equipos que están accediendo a tu red, sean televisores, celulares, computadoras, tablets, entre otros.

Un pequeño truco para salir de cualquier duda es desconectar y reconectar cada uno de los dispositivos que tienes para verlos desaparecer y aparecer en la aplicación. Si detectas que alguno no te pertenece, especialmente si es un teléfono móvil o una computadora, posiblemente hayas divisado al invasor. En tal caso, lo mejor es que cambies el nombre y la contraseña de la red wifi de tu casa.


Desde una computadora

También puedes identificar desde una computadora quién se conecta a tu red wifi. Si tienes un equipo con Windows, una alternativa es Wireless Network Watcher de NirSoft. Para descargar su aplicación ve a su web oficial y baja hasta los enlaces de descarga.

Cuando instales y abras la app, esta analizará tu red y listará automáticamente todos los dispositivos que están conectados a ella. De esta manera tendrás toda la información en una misma pantalla, desde sus nombres hasta sus direcciones IP y MAC. Y, al igual que pasaba con Fing, esta herramienta también te permitirá conocer las veces que los dispositivos se han detectado conectados, con el valor agregado de que ahora podrás añadir descripciones para dejar identificados los que te pertenecen.

Por otro lado, si tienes una computadora MAC, puedes usar la aplicación LanScan. Cuando la instales y ejecutes, solo tienes que pulsar el icono 'Lan your Scan' y en seguida se analizará tu red listando los dispositivos conectados.

Vía | El Comercio

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada