0 Your Carrito

CDMX Líder de la Música en Streaming Según Spotify

26/11/2018
por Webmaster .

Ciudad de México ya es la ciudad con más escuchas de Spotify a nivel mundial, superando a New York, London y Santiago, Chile. De hecho la empresa se atreve a nombrar a la capital del país como la "meca del streaming de música del mundo".

Spotify llegó a México en 2013, pero tan solo le ha tomado cinco años para que Ciudad de México se convirtiera en uno de los lugares más importantes para el servicio. Pero ojo también para los artistas que tiene su música ahí.

MÉXICO EN LA MIRA DE LOS ARTISTAS

Los datos que comparte Spotify indican que el aumento del streaming de música en la capital de país, está siendo el atractivo para que artistas estén interesados en proporcionar espectáculos en vivo y satisfacer a sus fans.

Por ejemplo, las reproducciones de música de los Pixies aumentaron en un 346% tan solo una semana antes de su presentación en la capital del país y bandas del segmento indie, como Hippo Campus, han tenido presentaciones en Ciudad de México debido al gran número de escuchas que tienen en la ciudad a través de la plataforma.

Para nadie es una sorpresa que cuando existe un fenómeno en el mundo del espectáculo, los escuchas de este artista crecen de forma considerable. Tenemos el ejemplo de Luis Miguel que aumentó sus reproducciones en Spotify cerca del 200% después del estreno de su exitosa serie bibliográfica.

Algo similar ha sucedido con Queen y el estreno de la película 'Bohemian Rhapsody'. Spotify confirma que en ninguna ciudad del mundo se notó un aumento de reproducciones de la música de la banda como en Ciudad de México. En total hay unos 1,278,133 escuchas en la capital del país disfrutando de la clásica banda de rock.

Spotify tiene un total de 191 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales unos 87 millones son usuarios que pagan por el servicio premium.

Vía | Xataka

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada