0 Your Carrito

7 Ventajas de jugar videojuegos

06/09/2019
por Agustin Ramirez Chavez

Como todo en exceso, jugar videojuegos también puede tener consecuencias no deseadas. Sin embargo, varios estudios comprueban que realizar esta actividad en forma moderada puede traernos otros beneficios además de divertirnos.

1. Estimulan el desarrollo de la materia gris

Un estudio alemán afirma que jugar 30 minutos al día aumenta la materia gris en el hipocampo derecho y el cerebelo, áreas encargadas de estimular la memoria, estrategia y planeación.

2. Estimulan el desarrollo de la creatividad

No sólo se ha demostrado que jugar videojuegos mejora el rendimiento, la velocidad y la precisión para realizar actividades diarias, sino que también incentiva la creatividad, que muchas veces es necesaria para alcanzar ciertos objetivos dentro del juego.

3. Ayudan en la toma de decisiones y mejoran la capacidad de alerta

Se ha comprobado que los videojuegos mejoran las habilidades de los niños con dislexia y aumentan la capacidad de atención.

Además, ayudan en la toma de decisiones, ya que promueven un rápido análisis para escoger la mejor opción y superar cada misión.

4. Ayudan a disminuir el estrés

Los videojuegos nos ayudan a liberarnos del estrés, permitiéndonos descargar las tensiones de nuestro día a día y haciendo que dejemos a un lado todos los problemas para concentrarnos en lo lúdico.

5. Mejoran la visión

Estudios demuestran que con la práctica moderada de esta actividad la visión mejora y se aprende a distinguir más los detalles de una situación.

6. Ayudan en la resolución de problemas

Muchos videojuegos cuentan con dificultades que hacen que tengamos que pensar diferentes formas de resolver una situación, estimulando así el desarrollo de diferentes estrategias.

7. Nos permiten socializar de una forma diferente

Los videojuegos pueden reunir a personas de distintos ámbitos socioeconómicos y áreas geográficas. También se ha demostrado que este efecto de unión se da en las familias, al compartir los padres los mismos intereses que los hijos.

Vía | Guru

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada