0 Your Carrito

10 cosas cotidianas que hemos dejado de hacer con el uso del smartphone

12/07/2019
por Agustin Ramirez Chavez

Hace un tiempo los smartphones llegaron para quedarse y también para facilitarnos la vida, y esto nos ha llevado a hacer cambios en nuestras costumbres. Hay muchas cosas que hemos dejado de hacer, como memorizar números de teléfono o llamar desde una cabina telefónica.

Para muchos, el móvil forma parte de su vida, y quizás también de su cuerpo. Y es que hay muchas personas que no se separan ni un minuto de su smartphone, ¡ni para ir al baño!

Y es que la llegada de las nuevas tecnologías e Internet ha cambiado muchos hábitos. Recordemos 10 cosas que hace 20 años hacías y ahora solamente necesitas cualquier tipo de smartphone para realizarlo.

  • Memorizar los números de teléfono: Seguro que te sabías de memoria los números de teléfono de tus colegas y familiares. Actualmente, ¿cuántos te sabes?
  • Hacer cálculos matemáticos: antes tardabas más buscando una calculadora que haciendo cálculos mentales. Pero ahora, en el siglo XXI, para cualquier operación, usamos la calculadora del móvil.
  • Mirar la hora en un reloj de pulsera o preguntar la hora por la calle. Ahora casi todo el mundo sabe la hora gracias al smartphone, ¡hasta ya existen los relojes inteligentes!
  • Organizar fotografías en álbumes: hace unos años solamente hacíamos fotografías en los momentos especiales. Y es que revelar fotos no era algo barato.
  • Coleccionar discos de música: hace 20 años, cuando tu grupo de música favorito lanzaba un nuevo álbum, te ibas a la tienda de discos y te lo comprabas. Ahora, si te gusta una canción, con un solo click ya la puedes tener en tu smartphone.
  • Llamar al cine para saber los horarios, o consultar la cartelera del periódico: durante mucho tiempo, para saber a qué hora podías ir a ver una película, debías llamar al cine o consultarlo en la cartelera que se publicaba en los periódicos.
  • Llamar desde una cabina telefónica: si estabas en la calle y la persona con la que habías quedado no aparecía, lo primero que hacías era llamarle desde una cabina. Porque hace 20 años, pocas personas tenían móvil.
  • Consultar a las agencias de viajes: ¿Cuánto tiempo hace que no vas a una agencia de viaje para organizar una escapada? Actualmente, la mayoría de las personas compran los billetes de tren o avión a través de Internet o de aplicaciones para móviles.
  • Cartas manuscritas: actualmente nos pasamos todo el día en contacto con otras personas, eso sí, a través de una pantalla. En todo momento explicamos lo que hacemos o vemos. Pero hace unos años, era habitual escribir cartas y mandarlas por correo postal para estar al día con colegas o familiares.
  • Buscar un número de teléfono en una guía: si necesitabas cualquier número de teléfono, solamente tenías que consultar la guía telefónica.


Vía | EuropaFm

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Nueva entrada